Gestión de Residuos

en explotaciones agrarias

logo asaga reciclado100.png
1200px-Logotipo_del_Cabildo_de_Tenerife.

Debido a la nueva normativa de Gestión de Residuos y con el objeto de ofrecer un servicio de asesoramiento, coordinación y gestión, desde ASAGA Canarias hemos establecido un convenio de colaboración con una empresa gestora de forma que, agrupando recogidas selectivas, hemos conseguido establecer unas tarifas muy reducidas y asequibles por este servicio.

De esta forma, cualquier productor puede solicitar a través del siguiente formulario la recogida de sus residuos y nos encargaremos de coordinar la recogida.

Gracias a los convenios suscritos con el Cabildo Insular de Tenerife se dispone de una partida presupuestaria para la realización de recogidas de forma gratuita.

Cada año, se suelen comenzar a elaborar la lista de solicitudes en abril para iniciar las recogidas de mayo a octubre, por lo que es importante estar pendientes a nuestras publicaciones o llamarnos entre marzo y abril (922 23 77 50) ya que suele completarse el presupuesto de forma rápida.



Es muy importante separar perfectamente cada tipo de residuo, tenerlos bien acopiados y preparados para su carga en una zona adecuada para ello. En el caso de las mangueras y tubos, deberán ser cortadas a 2-3 metros en tramos rectos y anudados en haces con cuerda o rafia (sin alambres) para facilitar su manejo y optimizar el espacio. En el caso de plásticos y mallas, hechos paquetes lo más prensados posible.










 





Tenga en cuenta que las fechas y los horarios de recogida dependerán de la disponibilidad de ruta, el volumen de los residuos y la coordinación con la solicitud de varios productores.

Si usted es propietario y desea realizar la recogida y gestión de sus residuos contacte con nosotros.

IMG-20180219-WA0005.jpg

Solicitud 

Retirada de Residuos

Por favor, complete la siguiente información.