top of page

El sector de la manzana reineta a la espera de un rescate

ree

Los productores achacan la parálisis de la actividad a la baja rentabilidad, la competencia externa y la escasa promoción de la sidra POSMA.


El cultivo de la manzana reineta, predominante en las medianías de municipios de Tenerife como Tacoronte, El Sauzal, La Orotava, Los Realejos o Icod de Los Vinos, donde obtiene las necesarias horas de frío para su desarrollo, no ha experimentado el despegue que proyectaba conseguir la Asociación de Productores de Manzana Reineta de Tenerife cuando se constituyó en 2007. Fruto de su trabajo nació posteriormente la sidrería Posma. Bajo esta marca se comercializó una de las primeras sidras de Canarias que sorprendió a expertos por sus características organolépticas y consiguió alzarse con el Primer Premio a la Mejor Sidra Espumosa Brut de España en el IV y XI Salón Internacional de Sidras de Gala (SISGA) celebrado en Asturias en 2014 y 2021, entre otros muchos galardones recibidos. Después de esa última fecha, la visibilización de este producto se ha ido apagando sin dejar rastro y el sector ha entrado en modo ralentí a la espera de un rescate.

 

            Domingo García, productor en ecológico y miembro de esta asociación, que cuenta con una parcela en Tacoronte situada a 1.000 metros sobre el nivel del mar, alerta ....


Puedes seguir leyendo en el siguiente enlace:

 

Comentarios


bottom of page