top of page

“En suelo agrario se deben poder implantar las construcciones, edificaciones e instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad”

El delegado del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz de Tenerife, Elías Marrero. Imagen cedida
El delegado del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz de Tenerife, Elías Marrero. Imagen cedida

Elías Marrero es, desde este año, el nuevo delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias de Santa Cruz de Tenerife. Su llegada al cargo coincide con el proceso de actualización de la Ley del Suelo cuyo texto definitivo se espera salga publicado en el mes de diciembre. De incluirse las propuestas de este colectivo, la actividad agraria contaría con un mayor respaldo jurídico para su protección y crecimiento.


¿Cómo calificaría el proyecto de actualización de la Ley del Suelo que ha presentado el Gobierno de Canarias este año?


Desde nuestro colectivo, nos parece adecuado y acertado que la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias proponga una actualización de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, y en concreto, de la regulación del suelo rústico, sin embargo, en la consulta pública del borrador de proyecto de actualización de la Ley del Suelo, apenas hay mejoras significativas en la regulación del suelo rústico en cuanto a los usos agrarios, escenario que desde nuestro colectivo consideramos muy desafortunado.


Para seguir leyendo, puedes acceder a la entrevista en el siguiente enlace: https://www.calameo.com/read/006252117e670b64d61c5


Comentarios


bottom of page